FÄVIKEN

Uno de los mejores restaurantes del mundo, puede ser uno de los mas inaccesibles, SI, ese es el Fäviken.

Aunque en 2018 ha quedado en el puesto 67, en 2014 estuvo entre los 50 primeros del mundo.

Un restaurante que lo tiene todo. Alojado en un granja del s.XVIII dentro de una finca de mas de 100 km2, su ubicación es espectacular.

Ha llamado la atención de los críticos mas importantes del planeta. Debido a que realiza una cocina local de la zona de temporada. Con técnicas de conservación tradicionales, elevándolo a una categoría de alto standing.   

Fotos del Faviken

El secreto de Magnus Nilsson

Al final, su técnica es aprovechar la autosuficiencia de la zona. Recogiendo las cosechas de verano y de otoño. Surtiéndose de la caza de temporada y cocinando como se ha hecho de padres a hijos durante generaciones. 

También enseña al mundo la riqueza de la cocina nórdica. Ya que la mayoría de la gente piensa que consiste en un par de platos.

Su chef Magnus Nilsson estudio comida a nivel internacional y trabajo varios años en París. Eso hizo que sus técnicas se volvieran refinadas, pero siempre volvió a su origen, la tradición local.

Ir a cenar al Fäviken, no solo es una experiencia gastronómica, si no, sensorial. En la que sientes la historia viva en la comida de la zona. Y te das cuenta de toda la variedad de producto y cocina que tiene una zona tan inhóspita del planeta.

Mas información

Por lo tanto, en un viaje por esa zona cerca de TrondheimÖstersund, no puedes dejar de visitar este increíble lugar. 

Ademas existe la opción de alojamiento, ya que por la zona no hay muchas opciones.

El menú cuesta unos 286 € por persona. Si vas por primera vez no hay posibilidad de escoger los platos. Sin embargo, si ya has estado, preparan platos que no hayas probado antes. 

También ofrecen la opción de maridaje con vino por unos 167 € por persona.

Con una ocupación de solo 16 comensales en la sala principal y en otra sala para grupos como máximo 8. Es un sitio muy exclusivo que hay que reservar con antelación.

Por ultimo, si quieres ver mas información, no dejes de visitar su pag web aquí. Disponible en ingles. Muy interesante también, el programa de Chef’s Table en Netflix.

Finalmente si tu sueño es ir a un sitio como este, ponte en contacto conmigo aquí. 

Author

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *