Australia y Dubai 2016
Lo primero de todo decir que nunca me hubiera imaginado volver tan pronto a Australia. A uno de los países más lejanos del mundo y que tanto me gustó, tan solo 4 años después. Si queréis leer nuestra luna de Miel, pinchar aquí Australia y Polinesia.
Esto no hubiera sido posible si Víctor y Jeannete, nuestros primos no se hubieran ido a vivir a Brisbane. Además de visitarlos en este viaje, vamos acompañados de nuestra prima Raquel.
En este viaje hicimos servicios sueltos que contratamos con nuestra empresa local en Australia.
Ojalá en un futuro podamos volver Australia es un país en el que te quedarías a vivir y tiene tanto que ver.
Día 1 y 2: Madrid/Dubai/
Brisbane (Australia)
Comenzamos el vuelo Madrid-Dubai me resulta cómodo y corto, la verdad que Emirates es muy buena compañía y tiene un excelente servicio a bordo. El siguiente vuelo de Dubai-Brisbane no se me hace tan largo, en 13 horas te plantas al otro lado del mundo, no esta nada mal. En menos de 24 horas ya has llegado hemos llegado a Australia.
Volver a volar en el A380 ha sido increíble. Raquel ha alucinado, acostumbrada a vuelos por Europa y aunque se le ha hecho un poco largo, le ha encantado.
Día 3: Brisbane (Australia)
Día 4: Excursión a Gold Coast y Springbrook (Australia)
Día 5: Excursión a Lone Pine Sanctuary y Brisbane (Australia)
Día 6: Excursión al P.N Tamborine (Australia)
Hemos hecho dos: la primera de unos 4 km viendo una pequeña catarata, un río y un paisaje increíble. Durante el camino oíamos kokaburras, estos pájaros emiten un sonido parecido a la risa de las hienas, graciosisimas. También hemos visto unos murciélagos gigantes que se gruñan unos a otros colgados en los árboles.
Día 7: Brisbane/ Rainbow Beach (Australia)
Día 8: Primer día en Fraser Island (Australia)
Día 9: Segundo día en Fraser Island
Día 10: Tercer día en Fraser/ Brisbane
Día 11: Brisbane/ Hobart
Día 12: Hobart/ PN Freycinet
Día 13: Freycinet NP/ Cradle Mountain NP
Día 14: Cradle Mountain/ Launceston
Día 15: Launceston/ Sydney/ Ruta de Coogee y Bondi
Día 16: Excursion a Manly, Acuario y Sydney Tower
Hoy nos fuimos de excursión a Manly. Así que fuimos hasta Circular Quay a coger el ferry que nos llevó hacia el barrio. En ferry unos 20 minutos.
El trayecto es impresionante ya que ves hasta la salida de los acantilados al Océano Pacifico, una autentica pasada. Llegas al puerto de Manly que tiene básicamente yates y embarcaciones pequeñas. Y solo a 1 km llegas al impresionante paseo marítimo de esta playa de arena blanca y rodeada de pinos.
A la derecha siguiendo la línea de costa entras en un parque natural dentro de la propia ciudad. A la entrada del parque encontramos una pequeña playa preciosa llamada Shelly beach.
Recorrimos todo el paseo marítimo y disfrutamos de los partidos de volley en la playa. La gente se bañaba en el mar y muchísimos surferos cogiendo las olas.
Después paseamos por la calle principal peatonal y llena de tiendas. Comimos en un local de hamburguesas artesanas una autentica maravilla.
A continuación cogimos el ferry de vuelta hacia el centro. Al llegar nos hicimos fotos con la Opera House icono de la ciudad y que no veíamos desde hace 4 años.
Visitamos el Acuario para que Raquel viera las especies locales de tiburones y otros pececillos. Y después subimos al Sydney Tower, el teleférico australiano que tiene unas vistas increíbles.
Para cenar quedamos con mi compañera Ilda, la otra vez que estuvimos en Sydney también la vimos. Es un encanto y cenamos con ella y con su hija.
Día 17: Excursión a la Opera de Sydney, Zoo, Barrio The Rocks
Día 18: Sydney/ Dubai
Y llegó el día de mi cumpleaños, mi tercer cumpleaños fuera. Así pasa que los que cumplo en el extranjero, parece que no cuentan. Así que cuando me preguntan me equivoco jajajjjaa.
Lo primero ese día fue ir de compras porque Raquel nos lo pidió, por favor. Decía que no se podía ir de Sydney sin hacer las compras pertinentes. Así que como este día era de relax, cedimos.
Primero al barrio chino y después por la zona de Circular Quay. También visitamos los jardines botánicos que rodean la Opera de Sydney por detrás y dan directamente a la bahía. Todo el mundo estaba corriendo y haciendo ejercicio. Aquí hicimos Raquel y yo nuestro primer mannequin challenge.
A continuación nos fuimos a comer en el mismo puerto para despedir nuestro viaje por Australia y para celebrar mi cumple. Después fuimos al hotel y nos trasladaron al aeropuerto para coger el vuelo a Dubai. Salimos por la noche y llegamos al día siguiente.
Día 19: Sydney/ Dubai
Ojalá podamos volver a Australia y está no sea la última vez, porque es un destino totalmente impresionante.