Maria Jose y Guillermo en Gante Este año ha sido el mejor día de cumpleaños

Este año ha sido el mejor día de cumpleaños y voy a dar unas breves pinceladas de mis estupendos 5 días en Bélgica. Y es que de verdad fueron estupendos. Todo gracias a Bea de viajes Freya que fue quien me sufrió organizando mi estancia en Bruselas, Brujas y Gante.

Organizar un viaje tan cerca parece sencillo, pero hay que tener tiempo (del que yo, no dispongo). Y algo que quería organizar en un «pis-pas», se volvió una carga. Menos mal que Viajes Freya se puso en mi piel y me buscó justo lo que yo quería. Un viaje tranquilo y con todo resuelto.

Bruselas

Cogemos el tren (puntual) para ir al centro de Bruselas. No vemos ni un taxi, así que caminamos hasta el “house” y al llegar no nos abre nadie. Y claro me empece a poner nerviosa. Cogí el teléfono y Bea de Viajes Freya, muy eficiente, me lee el correo que me había enviado previamente contándome cómo se abría la puerta. A partir de aquí, me di cuenta que algo muy gordo tendría que pasar para que saliera algo mal en este viaje, siempre está Viajes Freya resolviendo las dudas.

Dejamos el equipaje en la habitación y fuimos al centro de la ciudad para hacer un “free-tour con Civitatis”. Lo llevamos reservado desde casa (lo hizo Viajes Freya) y sin problema. Para ser un jueves laboral de marzo,  la ciudad estaba llena de turistas españoles. La guía fue una “murcianica” muy simpática que nos hizo un recorrido de casi 3 horas. Me impresionó, me gustó mucho la ciudad, quizás porque llevaba bajas expectativas. Y yo creo que en un día no se ve del todo, merece algo más. La Grand-Placees impresionante tanto de día como de noche.

Brujas

Al día siguiente cogimos el tren para ir a Brujas. Os recomiendo que no paguéis más por la primera clase, ya que la segunda y la primera son casi idénticas. 

Después de un trayecto muy agradable de una hora llegamos a Brujas y fuimos a dejar el equipaje a la habitación de la “house”. Estaba regentada por una señora muy agradable que al día siguiente nos preparó un desayuno estupendo (era muy familiar).

Por fin “estamos en Brujas”. El día está nublado, pero no llueve, empezamos a caminar junto a un canal y… ¡¡¡que bonito!!!!. Además no hay gente por la calle, así que entramos a comer 2 wafles y 2 cafés, caro para no ser tan céntrico. 

De Brujas sólo decir que es una ciudad medieval, muy bonita. Hay que pasearla, aunque mejor por el día porque por la noche, ya que está mal iluminada. Pero la lluvia y los canales, le aportan un halo de misterio que engancha.

No dejéis de visitar el bar del museo de la cerveza, degustación de 5 cervezas por 10 €.

Gante

Al día siguiente volvemos al tren para llegar en media hora a Gante.

Empezamos a visualizar la ciudad desde el taxi y pienso: “porqué me habré dejado guiar por Bea para estar en esta ciudad día y medio, si parece un poco fea!!!” En unas horas ya supe por qué.

Empezamos a caminar y descubrimos una iglesia muy bonita, la Iglesia de San Miguel, en ese momento estaba cerrada, así que pensamos ya entraremos. De repente, se abre delante de nosotros una ciudad de cuento. Estamos en el puente San Miguel y a partir de aquí ya no sabes dónde mirar, Basilicas, torres, río, casas…¡¡¡todo es precioso!!!. 

A partir de aquí caminar y caminar. Sobre todo, os recomiendo que hagáis una noche en esta ciudad ya que está estupendamente iluminada y tiene mucho ambiente.

Al día siguiente nos dimos un paseito por el río de 1,5 h. muy agradable y relajado. Os recomiendo el del embarcadero que está mirando desde el puente de San Miguel a la izquierda, los horarios son de 11 a 17:30h.

Al medio día nuevamente al tren con destino al aeropuerto de Bruselas (aprox 1 hora) para volver a España y terminar el viaje. Este año ha sido el mejor día de cumpleaños.

Sugerencias:

 
  • Las cervezas, sobre todo las artesanas. 
 
  • Los wafles con mucho chocolate, jeje.
 
  • Carbonade, un exquisito guiso de ternera cocida con cerveza negra. Para comer pedir sólo un plato porque son “contundentes” y siempre acompañan con patatas fritas, las croquetas están buenísimas y los mejillones.
 
  • Llevar reservados los free tours y hacerlos por todas las ciudades.
 
  • Y llevar los viajes de tren ya comprados. Es fácil viajar con la aplicación del móvil. Viajes Freya también nos gestionó este tema.
 
  • Y sobre todo, saber que Bea está guiando nuestros pasos, hizo que nuestro viaje saliera perfecto.

Este año ha sido el mejor día de cumpleaños que he pasado en mucho tiempo y espero volver a repetirlo.

Si quieres hacer este increíble viaje ponte en contacto aquí.

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *