Recien aterrizados Mexico

México 2008

Este fue nuestro segundo viaje al extranjero, en esta ocasión visitamos México. 

Lo recordamos con gran ilusión, porque fue nuestro primer viaje cruzando el charco.

Visitamos Riviera Maya (México) con paquete organizado, vuelos chárter, traslados y hotel en todo incluido, la manera más económica de viajar allí.

Si deseas contratar un viaje como este pincha aquí.

Os haré un pequeño resumen del mismo, ya que en esa época no escribía aún el blog y hace de este viaje nada más y nada menos que 11 años. 

Dia 1: Vuelo Madrid/ Cancún (México)

Nuestro viaje comienza como siempre en Barajas, ese día nos encontramos en el aeropuerto a Boris Izaguirre y Romay, por lo cuál este viaje lo apodamos como el «de los famosos´´. Ya que además en México coincidimos con Perico Delgado en una excursión. 

Además en Atenas, ese mismo verano coincidimos con Victoria Abril, ¡que casualidades!. 

Después de un vuelo más largo de lo habitual, (cruzábamos por primera vez el charco) y a mí que en esa época no me gustaban mucho los aviones. Tuvimos nuestro primer percance aéreo.

Aunque solo quedó en un susto, hicimos una frustrada de aterrizaje a pocos metros de una carretera. Como resultado mi cara en las fotos del primer día, jajajjaja.

Llegamos y enseguida nos recogieron para llevarnos al hotel. 

El hotel tenía de todo y nos salió muy económico, así que la estancia fue perfecta. 

Antes de Volar a Mexico Romay
Habitacion del hotel de Mexico
Degustando el buffet Mexico
Ricky en el hotel de México

Día 2: Riviera Maya (México)

Fue día de aterrizaje, desayunamos, fuimos a dar una vuelta por todo el hotel, por la playa, por la urbanización de playa del Carmen.

Por la tarde tuvimos la reunión con la agencia de viajes y contratamos con ellos la excursión de Cobá, almuerzo, cenote y poblados mayas. Después salimos fuera y contratamos Chichen Itza con otro cenote y Tulum con Xel-há con una agencia local de Playa del Carmen. 

Paseando por la noche en la zona de la piscina conocimos a nuestros primeros amigos del viaje, Xavi y Gemma, a partir de ahí haríamos grupo con otras dos parejas más y compartimos nuestro viaje con todos ellos.

Día 3: Riviera Maya

Día libre antes de la primera excursión, así que nos pasamos todo el día en la playa, en la piscina, comiendo, haciendo deporte, vamos que no nos aburrimos.

Estuvimos todo el día con Xavi y Gemma y por la noche fuimos con ello a dar una vuelta por el pueblo de Playa del Carmen. 

El pueblo tiene su encanto y es digno de visitarlo.

Con Xavi y Gemma en la playa de Mexico
En bici recorriendo Coba Mexico
Vistas aereas desde Coba Mexico
Ricky con Perico Delgado en Mexico
Gemma y yo en Mexico
Ricky, Gemma y yo en los chinchorros Mexico

Día 4: Excursión a Cobá (México)

Esta excursión la contratamos con la agencia de viajes y aunque era más cara que las que contratamos con la agencia local, después vimos que no había comparación. No solo por los servicios incluidos si no por la calidad del guía.

Nunca olvidaré al guía de esta excursión, mexicano de pura cepa pelirrojo y con ojos claros y además arqueólogo, fue una gozada contar con sus explicaciones.

Comenzamos con la visita de las ruinas de Cobá, que se recorren en bici debido a las distancias entre ellas. Lo más curioso de todo es que coincidimos con Perico Delgado, y ¿a que no adivináis quien se quedo sin bici? Pues sí, el colmo de un ciclista, jajajjaja.

La visita de la Pirámide Nohoch Mul, es la estrella, subir hasta arriba y ver esas increíbles vistas es una pasada. Eso sí hay que tener cuidado con los escalones.

 El guía nos explicó toda la historia de la civilización maya, que como yo siempre comento con mis desconocidos es muy atractiva a la que vez que desconocida, porque no estudiamos nada sobre ella en el instituto o estudios más profesionales.

Continuamos con el juego de pelota y otras pirámides menores. 

Después comimos unas frutas antes de bañarnos en un pequeño pero cristalino cenote.

Comimos en unos poblados mayas que visitamos y nos fuimos para la tirolina. 

Allí montamos en la tirolina que era muy larga y después regresamos en kayak hasta unos chinchorros para descansar. 

Y de vuelta para el hotel pasamos por una tienda.

Día 5: Excursión a Chichen Itza y Cenote Ik-Kil

Excursión a Chichen Itza y esta vez con otra pareja que también agregaríamos al grupo, muy majos también Jokin y Lorena. 

La visita a Chichen es impresionante y aunque eche de menos al guía del día anterior la verdad es que el complejo de ruinas compensa la falta de explicaciones. 

El juego de pelota es una pasada, el doble de grande que el de Cobá. 

Además también visitamos la Pirámide de Kukulcan, el Observatorio el Chacmool, a cada cuál más interesante. 

Para terminar vimos el cenote sagrado, profundo y con agua verde abajo, en el cual no esta permitido el baño. 

Nos fuimos a comer y después visitamos el Cenote Ik-kil en el cuál nos dimos un bañito. 

Por la noche reservamos una cena temática asiática en uno de los restaurantes del hotel. 

Ricky y yo en Chichen Itza
Jokin y Lorena en Chichen
Ricky y yo cena tematica
Nosotros visitando Tulum
Cenando en Riviera Maya
pidiendo chupitos en la barra

Día 6: Excursión a Tulum y Xel-há

Este día hicimos Tulum y Xel-há y coincidimos con la última pareja que era de Guadalajara, creo que el se llamaba Ricardo, pero no lo recuerdo, son los únicos con los que no seguimos teniendo contacto, pero también muy majos.

Tulum es increíble quizás me hubiera gustado darme un baño en la playa que había detrás del acantilado, pero teníamos que irnos a Xel-Há. 

Estas ruinas son increíbles por su magnitud y su ubicación. 

Xel-Há, está muy bien porque es un parque natural con una laguna de agua dulce y agua salada, lo pasamos genial haciendo el recorrido y después haciendo snorkel en la laguna. 

Por la noche quedamos todos a cenar y vimos el espectáculo del hotel, además fuimos a otro hotel de la cadena que tenía discoteca. Día completo.

Día 7: Riviera Maya

Día de descanso, bueno entre comillas, jajajajja.

Por que estuvimos todo el día en la playa, jugando al voley, andando por la playa, en la piscina, viendo una película que interpretaba gente del hotel, jugando al ping pong, etc.

Disfrutamos del hotel, las instalaciones, los amigos, la comida, la bebida, el todo incluido es una gozada, si no sales del hotel.

Todos en la piscina
Foto grupo en la piscina
Ricky y yo en el ultimo dia en Mexico
Decoracion dia de los muertos

Día 8: Riviera Maya y día de los muertos

Este fue el último día en este paraíso así que lo disfrutamos como los días anteriores, bailando, bebiendo, comiendo y haciendo deporte con nuestros amigos.

Pero además coincidió que era el día anterior al día de los muertos ,así que en el hotel se ponían los empleados tumbas con sus nombres, curiosa celebración la que se hace en México.

Se acabaron unas vacaciones fantásticas que aunque cortas las disfrutamos al máximo. 

Adios Mexico Lindo