ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Vista-de-Tanah-Lot-desde-el-hotel

Bali 2014

Viajamos a Bali con mi empresa local en destino, con la que llevo trabajando más de 10 años. Además de que ofrece un servicio increíble y mejores precios.

Este fue nuestro segundo viaje en privado, pero nuestro primer viaje acompañados. Fuimos con mi prima Noelia y su amiga Carmen y lo pasamos en grande. 

Tuvimos la gran suerte de volver en 2017, si quieres ver el viaje pincha aquí, Indonesia 2017.

Bali es espectacular, no puedes perdértelo.

Día 1: Madrid/ Denpasar (Bali)

En primer lugar el vuelo de Madrid a Bangkok se nos hizo un poco largo. Además de que aterrizamos con tormenta. El segundo sin embargo fue excelente y con vistas. En resumen que la Thai es una compañía de buena calidad y con buen servicio. 

A la llegada a Bali, en el aeropuerto de Ngurah Rai, nos recoge mi hermano Jose Luis al que no conocía aún en persona. Compañeros de trabajo desde 2008, que majo que es, incluso más en persona. Fue a recogernos en su coche y nos hizo una introducción del país en general y de Bali en particular. Junto con nuestro guía Lolok, entre bromas el tío es un cachondo total.

Llegamos al hotel Maya Ubud Resort. De hecho como decían mi compañero Fernando y mis papis, uno de los mejores hoteles en los que han estado. Sobre todo porque combina el lujo asiático con paisajes de impresión. Todo ello con un telón de fondo selvático increíble. En resumen era tan romántico que hasta Carmen dice que volverá para su Luna de Miel.

Nos dimos un bañito por la noche en la piscina infinity bajo la luz de la luna y las estrellas. Con el sonido del río, una lluvia ligera cayendo, el cantar de los pájaros nocturnos, en fin, esto es vida.

Finalmente después de no dormir nada en el avión nos quedamos a cenar en el hotel. Allí había unas danzas tradicionales en la que los cantantes-bailarines entran en trance, nos quedamos con la boca abierta.

Las habitaciones son las mas básicas, pero preciosas. Son grandes, bien decoradas, muy limpias y con todo lujo de detalles. Además la de mi prima y Carmen tiene vistas al arrozal.

Seguimos disfrutando de esta isla, Bali, es increíble. 

ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bienvenida-al-aeropuerto-de-Ngurah-Rai
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Yo-en-el-hotel-Maya
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Lounge-en-el-hotel-maya
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Piscina-en-el-hotel-maya
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Casa-tipica-balinesa
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Terrazas-de-arroz-Tegallalang

Día 2: Danzas Barong y Kris/ Templo de los Monos/Templo Sebatu (Bali)

Amanecimos muy temprano para ver todo el hotel. Queríamos hacer una ruta que bordeaba el río pero no la hemos encontrado. Así que nos hemos quedado dándonos un baño en una piscina preciosa para los dos solos. Mientras que salía el sol y con unas vistas espectaculares. Con unos arboles tan grandes que formaban altas paredes, viendo el spa y el café del río.  A esta parte se baja en un ascensor en medio de la selva, súper curioso.

En primer lugar hemos ido a ver Barong y Kris, representa la lucha entre el bien y el mal. Danza típica de Bali. Nos ha gustado mucho.

A continuación hemos visitado un taller de plata en el que hemos visto el magnifico trabajo de los artesanos.

Antes de comer hemos ido a visitar una casa típica local. Nos han explicado como se construyen todas las casas y que todas ellas tienen su templo particular.

Por la tarde hemos ido a ver el Templo de los Monos, en el que lo hemos pasado genial. Ya que hemos dado de comer a los simios. 

La siguiente visita ha sido a las espectaculares terrazas de arroz de Tegallalang. Sin palabras, son fantásticos.

Finalmente la última visita ha sido al Templo Sebatu o Manantial Sagrado, los templos de esta isla son impresionantes. 

Hoy le he dado a mi marido una sorpresa por su cumpleaños, una cena romántica para los dos solos en el hotel. Romance at Maya es totalmente espectacular.

Estoy deseando que llegué mañana para conocer más Bali.

ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Romance-at-Maya

Día 3: Rafting /Café Luwak/ Templo Taman Ayun/ Tanah Lot

Madrugamos mucho, ya que la prima y Carmen montaban en elefante. Ellas pensaban que solo podrían hacer una cosa u otra, pero no hicieron las dos.

El rafting es toda una experiencia. Los paisajes, los rápidos, las risas, el agua, la gente. ¡Ha sido genial!

Primero nuestro guía parecía ser un poco reservado, pero ha resultado ser de lo mas cachondo. Había una familia que era de Java Central y el padre solo quería abrazarnos y echarse fotos con nosotras. También sus hijas y los chicos que le acompañaban, reían, nos miraban y charlaban con nosotros.

Una de las veces que íbamos por el río nos hemos encontrado con la familia. Nuestro guía ha montado en nuestra balsa a una de las chicas. 

Hemos hecho varias paradas en cataratas, en la orilla del río con paisajes preciosos, llenos de exuberante vegetación. Incluso en una de ellas había un quiosco en el que hemos tomado algo en medio del rió.

Comimos en un restaurante con vistas al río, con un hotel enfrente que tenia unas villas preciosas. La verdad cuando ponían en el itinerario que tenia paisajes maravillosos, no me lo imaginaba así.

Visita sugerida por el guía en ruta y nos ha parecido muy bien. Esta consistía en una cata gratuita de cafés y tés de muchas variedades. Hemos visitado la plantación y hemos probado el café más caro del mundo. En resumen un mono come granos de café y en la digestión procesa de forma natural el café con frutos. Luwak coffee, ha sido una visita muy interesante. La empleada nos decía que Ricky tenía tres mujeres (no es el primer sitio donde nos lo han dicho). De hecho le dicen que es un hombre afortunado, que graciosos.

Visita de los Templos

A continuación hemos ido a visitar dos templos Taman Ayun, conocido por sus fibras negras en los tejados. Impresionante su arquitectura y la visita.

También visitamos el templo particular que está en la costa rodeado de acantilados sobre un puente natural de roca. Con unas vistas espectaculares sobre Tanah Lot. Uno de los 9 templos mas importantes de Bali, rodeado de agua y al que sólo se accede cuando baja la marea. Allí me han parado unas niñas para hacerse una foto conmigo, porque me decían que me parecía a una famosa de la tele.

Ya hemos llegado al Hotel Pan Pacífic, IMPRESIONANTE. Con un inmenso campo de golf, el mar, piscinas inmensas con toboganes, todo decorado con lujo de 5*. Además tiene cine de verano, restaurantes, bares, aquí puedes experimentar el lujo de verdad. Y aunque esa sensación puede ser embriagadora y te hace sentirte fuera de lugar, valoro mucho la suerte de estar aquí.

Por cierto me ha ocurrido una casualidad sorprendente y es que íbamos andando y hemos oído a unos chicos hablando español. Les hemos saludado y me dice de donde sois, ellos de Barcelona y nosotros de Madrid. También iba un guía con ellos y me pregunta ¿de que agencia, de politours? Y le digo no, yo vengo con mi agencia y me dice ¿no seras Beatriz?. Le digo si y me dice soy Mario un compañero de Jose Luis con el que he hablado alguna vez. Nos hemos hecho una foto y hemos estado charlando, que gran casualidad.

Vista-del-hotel-Maya-Ubud-desde-el-desayuno
Comienza-el-rafting
En-medio-de-la-cascada-rafting
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Degustacion-de-te-en-Coffee-Luwak
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Taman-Ayun
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Templo-particular
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Yo-con-Tanah-Lot-de-fondo
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Vista-de-Tanah-Lot-desde-el-hotel
ViajesFreya/Blog-Mis-Viajes/Bali-2014/Preciosas-vistas-desde-el-hotel-Tanah-Lot
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Trekking-Piling-a-Penathan
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Templo-bedugul
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Twin-lakes-Bali

Día 5: Trekking 

de Penatah a Piling/ Templo Bedugul/ Munduk

/Termas de Bajar/ Lovina

Trekking de Penatah a Piling (dos pueblos). Los paisajes son totalmente espectaculares: plantaciones bananeras, de cacao, de mangosteen, arrozales. Además de casas y lo que es básicamente la vida en el campo.

Nos encontramos con la preparación de dos bodas, toda la familia y amigos van a ayudarles durante 5 días. Ayudan con los preparativos,  una verdadera celebración. Nos han invitado a pasar y ver todo, que amables son. Lo mejor ha sido cuando hemos encontrado otra en la que ya estaban comiendo y nos han ofrecido comer también. Todos nos miraban, ha sido una pasada.

Después de terminar nuestro conductor nos esperaba en un warung (tienda local) en el que nos hemos comprado unas bebidas. De hecho sabían a gloria.

Subimos por la montaña con el coche hasta la provincia de lagos y volcanes. Aunque todo este lleno de curvas, los paisajes son de impresión. Llenos de desfiladeros y vegetación sin fin. Visitamos el Templo de Bedugul en el lago beratan, precioso paisaje, hemos comido con vistas al mismo.

En ruta hemos parado en el pueblo de Munduk para echar fotos a los lagos gemelos en la cima de una montaña.

Ya tocaba relax así que hemos ido a las termas de Bajar, donde nos hemos relajado con un baño y un masaje.

Finalmente llegamos a Lovina y aunque el hotel es de 3* también es precioso. Puri Bagus Lovina, tiene la ducha fuera y te puedes dar un baño mirando la luna y las estrellas. Ahora nos vamos a cenar con el guía y el conductor a un sitio que nos han recomendado. La cena ha sido increíble, nos ha encantado.

ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Lago-beratan-templo-bedugul

Día 5: Delfines en Lovina/Mercado de Singaraja/Volcán Batur/ Templo Madre Besakih/ Candidasa

5.30 la hora para ir a ver a los delfines, ha merecido la pena. En una barca tradicional, hemos visto la puesta de sol y muchos delfines. Además de bonitos paisajes y aguas cristalinas. Después hemos desayunado y nos hemos bañado en la piscina antes de irnos al siguiente destino.

Mercado público de Singaraja, con pocos turistas nos ha gustado muchísimo la visita. Hemos probado muchas frutas muy raras y exquisitas, entre ellas: Mangosteen, Jack fruit, Durian, fruta de la serpiente.

Templo Beji de campesinos, un templo pequeño y precioso.

Todos los trayectos con el conductor y las visitas con el guía eran muy divertidas, ya que compartíamos vídeos y bromas con ellos.  

Volcán Batur con su lago, un paraje idílico ha sido nuestra parada para comer. 

A continuación hemos visitado el Templo Madre Besakih, el templo más antiguo de Bali. Allí hemos visto a gente rezando de la cuarta casta. De repente un turista de Sumatra nos ha pedido hacerse una foto con nosotros, porque ellos nunca habían visto turistas. Y nada más hacerla la han impreso y se la han llevado enmarcada jajajaja que bueno.

Finalmente hemos puesto camino a Candidasa para llegar a nuestro hotel Alila Manggis. Esta en una playa de arena negra, muy bonito con edificios tradicionales y una piscina cuadrada. Nos hemos dado un baño y ahora cenando, nos acostaremos pronto estamos cansaditos. Sam Pe Yum Pa, hasta mañana balines.

ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Delfines-lovina
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Mercado-Singaraja
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Templo-Madre-besakih
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Comiendo-con-el-volcan-Batur
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Matanza-del-cerdo-en-Tenganan
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Kusamba
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/templo-Goa-Lawah
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Nosotros-en-la-casa-de-nuestra-guia

Día 6: Tenganan/ Templo Goa Lawah/ Kusamba/ Casa del Guía/ Nusa Dua

Hoy acaba nuestro circuito privado, ya dormiremos en la playa. Nos da muchísima pena, porque lo hemos pasado tan bien con el guía y el conductor. Que nuestro guía nos invita hoy a su casa a merendar, que majo.

Tenganan el pueblo primitivo ha sido nuestra primera visita, conserva las construcciones originales. Allí hemos visto la matanza del cerdo y todo el pueblo preparando la ceremonia, muy tradicional.

Templo Goa Lawah, el templo del los murciélagos, ha sido nuestra siguiente visita. Y como había un grupo en la playa realizando una ceremonia, hemos ido a verla. Nos ha explicado el guía que después de tirar las cenizas al mar, van a recoger el alma pura del difunto. 

Kusamba, pueblo de pescadores (nada turístico). En él hemos visto como preparan el pescado y lo cocinan en lugar de congelarlo. Como salen a pescar desde la playa en barcas tradicionales.

Comimos en un restaurante sobre el Río Petanu con bonitas vistas.

Visitamos dos talleres artesanales uno de tallas de madera y otro de batik. Las chicas han comprado unas cajitas para joyas y nosotros prendas de tela tradicional pintadas.

Merienda en la casa del guía, hemos conocido a sus hijas porque su mujer estaba trabajando. Nos ha enseñado su pueblo y nos ha invitado a merendar nos ha encantado ver donde vive ¡que detalle!.

Finalmente hemos llegado al Melia Bali, nuestro último hotel. Aunque es muy grande  es muy bonito y la atención es buena.

Día 7 y 8: Playas de Bali

Madrugamos para conocer la playa privada del hotel. La arena era muy blanca, el agua cristalina y calentita, no cubre nada, porque hay una barrera de coral. Me recordó a las playas de México. Paseamos viendo todos los hoteles hasta un espigón que sobresalía, vimos unos 5 hoteles a cada cual más bonito. Jugamos un partido de ping pong y al volver conocimos a María una vendedora de la playa.  Resulto que mi madre nos había hablado de ella. ¡Que casualidad! Le compramos cositas y nos hicimos una foto con ella, estuvimos también en la piscina que era grande y calentita.

Fuimos a comer a un centro comercial cercano al hotel, los precios aquí son bastante baratos y la comida riquísima. Comimos algo más occidental, pizzas y hamburguesas. También fuimos un poco de tiendas para comprar las últimas cosas.

Recibimos una cita a un cóctel por parte de la directora del hotel y allí fuimos. Con un decorado precioso, comida muy buena y un champán rosado con cerezas, todo un lujo. Por cierto todo esto en la playa, una pasada. Nos fuimos porque habíamos quedado para cenar con mi hermano que nos invitó en Jimbaran a comer marisco. El sitio era espectacular, la comida y la música. Había un grupo cantando en español. ¡Totalmente fantástico!

El último día madrugamos un poco más para dejar todo preparado y disfrutar de la playa y la piscina. 

ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Playa-Nusa-Dua
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Comiendo-en-el-centro-comercial-Nusa-Dua
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Coctel-en-Nusa-Dua
ViajesFreya/Blog/Mis-Viajes/Bali-2014/Cena-en-la-playa-de-Jimbaran

El viaje fue maravilloso, nunca lo olvidaremos, gracias a todos, a las acompañantes, nuestro guía y a mi compañero Jose Luis. Bali es increíble.