BRUNEI
Brunei, es uno de los países más pequeños y ricos del mundo. Esta gran riqueza proviene de sus yacimientos de petroleo y de gas.
Su opulencia y riqueza se ven en la Mezquita Saifuddien y en el Museo de los Regalos Reales.
Además encontramos un parque de los más vírgenes, Ulu Temburong. Solo puede visitarse 1km y de forma guiada. El resto solo se abre para los científicos y así consiguen preservarlo intacto. Se pueden realizar diferentes actividades: paseos por pasarelas para verlo desde arriba, breves recorridos y bañarse en el Río Sungai Temburong.
Por lo tanto, los bosques están llenos de fauna. Más de 400 especies diferentes de mariposas, aves y otros animales. Uno de ellos es el Gibón de Borneo, pero son escurridizos. Los mejores momentos del día para ver fauna, al amanecer y al atardecer.
Podemos recorrer sus manglares y visitar uno de los poblados flotantes más grandes del mundo Kampung Ayer. Los habitantes prefieren vivir sobre el mar, que en tierra firme. Lo más recomendable es no hacer una visita en el día ida y vuelta. De hecho lo mejor es quedarse a dormir.
Tiene muchos pecios interesantes, si eres submarinista experto este es tu sitio. Ya que es un país que no tiene turismo en masa, practicar buceo es muy agradable.
Opciones hoteleras de las más variopintas como el gran Hotel The Empire Country Club, que fue diseñado para dar cabida a los visitantes de la familia real.
La gastronomía tiene un hueco especial en el recuerdo del viajero. No te puedes ir sin probar el ambuyat, buahulu, kupirit sagu, entre otros. Y visitar sus mercados nocturnos como; Pasar Malam Gadong.
Brunei se puede combinar con Malasia Peninsular, Borneo Malayo, Singapur, Hong Kong o Indonesia.
Si te interesa viajar aquí solo tienes que pedirlo.