Lisboa 2009
Nuestra primera escapada fuera de España juntos, fue a Lisboa.
Fuimos cuatro días aprovechando que el día del pilar caía en lunes.
Viernes 09/10
Nos alojamos en un hotel no muy lejos del centro al lado de la plaza de toros. El hotel era muy básico pero era lo que buscábamos para ese viaje.
La primera noche ya degustamos las delicias locales. Nos fuimos a descansar pronto por las horas de coche y porque al día siguiente madrugábamos para visitar.
Sábado 10/10
Comenzamos la mañana desayunando cerca del hotel y bajamos en metro hasta Marques de Pombal.
Desde allí bajamos andando hasta Plaza Rossio y allí tomamos nuestro primer bollo preñao. Encontramos numerosas exposiciones en los edificios de la plaza, uno de ellos tenía una del Titanic. Nos llamo la atención en un lateral el elevador de Santa Justa y es que es verdad que esta ciudad aunque con muchos desniveles. Es muy accesible por sus medios de transporte (ascensores, tranvías, buses, etc.).
A continuación cogimos un bus para subir al Castillo de San Jorge, que es una visita imprescindible a Lisboa. No solo por sus vistas, por su ubicación, el monumento en sí es una pasada. Antes de entrar a la fortaleza coincidimos con una fiesta de San Antonio.
La primera vista desde el Castillo es una pasada, al río y todos los tejados de la ciudad naranjas y blancos. Para estos momentos nos dimos cuenta, que en Lisboa en esas fechas hacía mucho calor. Nosotros veníamos con el clima calculado de Madrid, jajjajaja.
Recorrimos todos los recovecos, investigamos todas sus vistas y perfiles, preciosa y muy bien ubicada quedaba esta fortaleza, sin duda.
Después recorrimos la calle que bajaba al río, subimos un poco hacia el barrio alto. Comimos en un sitio super típico al lado de un tranvía que nos bajaba hacia la ribera del río. Comimos en Casa Liege que cerró hace poco, pero cualquier sitio de ese estilo es un triunfo probarlo cuando viajas a Portugal.
Cuando terminamos de comer cogimos dos tranvías uno más clásico y otro más moderno. Para llegar al Monasterio de los Jerónimos de Belem, muy bonito. Para ver el Monumento a Los Descubrimientos y disfrutar relajadamente de la vista al río y del buen día que hacía. También teníamos preciosas vistas sobre el puente 25 de abril que tanto recuerda al de San Francisco.
Seguimos con la visita a la Torre de Belem, otro sitio indispensable que ver en la ciudad. Además de ver el Museu del Combatente, el Monumento de los Combatientes de Ultramar, y terminar la visita con el toque gastronómico, Pasteis de Belem, riquísimos.
Volvimos al hotel para ducharnos y arreglarnos para salir por la noche y cenar. Elegimos un barecito típico por el barrio alto pero no acertamos jajajjaa. Ya que no sabíamos que ponían aperitivo de pago y muy caro además. Nunca olvidaremos nuestra rajita de melón de 7€, jajajjajaa.
El resto de la comida fue bien y disfrutamos de la cena a pesar de eso.
Recorriendo el barrio alto nos encontramos con una marcha increíble. Los bares ponían la música hacia afuera y la gente compraba y se tomaba sus copas en la calle. Ya que eran más bien chiquititos, no sabemos cuando se pueda recuperar hoy en día.
Andando y andando encontramos un sitio perfecto para nosotros, con música cubana en directo. Lo pasamos en grande bailando y cantando, nos encantó y conocimos un grupo de música fantástico.
Domingo 11/10
Para el día de hoy no queríamos perdernos visitar Sintra. Y entre todas las opciones a visitar decidimos no dejar de ver el Palacio Da Pena.
Es un monumento grandioso, fantasioso, increíble. Además al estar en la cima de una montaña, las vistas son impresionantes, es un sitio de película.
En esa época no eran comunes ni accesibles los tours guiados. Así que deseo volver para conocer todos estos destinos a fondo. Hacer infinidad de excursiones y sacarle máximo partido al destino.
Hicimos fotos en todos los rincones y recovecos, disfrutamos muchísimo la visita.
Para comer nos acercamos a Cascáis y estuvimos disfrutando de la ciudad y comiendo allí.
Domingo 12/10
Este día ya nos despedimos de esta preciosa ciudad. Que es perfecta para una escapada de unos días, como parte de un mini circuito por Portugal. Eso sí no dejéis de visitarla. En avión, en vuestro coche es un destino perfecto.
Si queréis viajar a este destino solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.