Tailandia 2013
Este fue mi primer diario de viaje y fue Tailandia 2013. Y es que Asia es tan cautivadora que cuando pruebas no puedes parar. Así que se me ocurrió guardar mis impresiones para que no se me olvidaran nunca, así surgió la idea.
La empresa local con la que trabajo en Tailandia es la mejor del país en calidad y trato al cliente. Además fue nuestro primer viaje privado y nos gustó tanto que siempre que podamos repetiremos.
Día 1: Madrid/ Bangkok (Tailandia)
Probamos el mejor pad thai del viaje en un barecito enfrente del Palacio Real. Comida típica de Tailandia.
Hemos visto muchísimas cosas, como:
- Palacio Real.
- Wat Prha Keo y Wat Pho.
Además recibimos un curso acelerado de Tailandes: sa wat di kraaaa (hola).
Finalmente hemos visitado Asiatique, un lujo asiático que no hay que perderse.
En resumen, un día muy intenso. Pronto me iré a dormir porque llevo más de 24 horas sin pegar ojo. Ya que para mí en el avión es imposible.
Día 2: Bangkok/ Mercado del Tren/Mercado Flotante/ Kanchanaburi (Tailandia)
Día 3: Kanchanaburi/ Bangkok (Tailandia)
Despertamos en medio de la jungla en un hotel flotante con unos paisajes de impresión.
Fuimos a Kanchanaburi para ver una cascada muy bonita y comprobar que por algo Tailandia es conocida en otros países. Por ese motivo, por su gastronomía. En resumen es increíble.
Nos han hecho una introducción de la historia bélica. Visitando el Cementerio militar de los prisioneros de guerra, el museo y el puente sobre el Rio Kwai, es impresionante.
Regresamos a Bangkok y comimos con mi compañera tailandesa y nuestra guía en un restaurante en el Río Chao Phraya.
Paseo en barca por los canales de Bangkok, la Venecia Asiática y poder disfrutar de esta ciudad. Finalmente nos hemos acercado en tuc-tuc a:
- Chinatown.
- Mercado de las flores.
- Khaosan.
En resumen, esta ciudad lo tiene todo.
Mañana volamos al norte Chiang Rai, esperamos tener wifi en el hotel un beso.
Día 4: Bangkok/ Chiang Rai (Tailandia)
Día 5: Chiang Rai/ Chiang Mai
Día 6: Chiang Mai
Primero hemos visitado el Wat Prata hat Doi Sutep, es un templo en la montaña que se encuentra detrás de 290 peldaños. Normalmente eso no es nada, pero contando que ha llovido muchísimo, como consecuencia las escaleras se han convertido en catarata. Además como en los templos hay que descalzarse, hemos ido calados como sopas todo el camino. Pero aun así ha merecido la pena la visita, ya que en este templo esta pintada la vida de Buda. De esta manera la gente analfabeta podía aprender.
También hemos llegado a una capilla que predecía el futuro. A mí me ha salido algo bueno, pero a ricky no y eso que solo lo ha hecho por probar jjjajajaj. También nos han enseñado a rezar, muy instructiva la visita.
Día 7: Aventura a lo Frank de la Jungla
Primero hemos ido al campamento de elefantes y hemos dado un paseo precioso.
Trekking de unos 30 minutos hasta llegar a un poblado mon. Sin embargo, creo que nos ha añadido otro más y creo que ha variado la ruta sobre la marcha. De hecho al final hicimos una hora en la que nos ha llevado corriendo. Como resultado hemos pasado un poco de miedo, ya que puede haber serpientes. Además ha dudado varias veces. Incluso un momento lo hemos perdido de vista, una autentica aventura.
Día 8: Chiang Mai/ Sukhothai
Ponemos camino a Sukhothai y la primera parada es un mercadillo local. En el se vende todo tipo de insectos para comer:
- gusanos del bambú.
- gusanos de seda.
- saltamontes.
- cucarachas gigantes.
- serpientes.
- y mil bichos más.
Y dice Ricky al guía si te comes uno, me lo como yo. Sin embargo ahí se quedo la apuesta, ya que el guía dice que el come todos los días, pero fritos. Y yo digo ya ves, como si así cambiara algo, jajajajjajajaja.
Lampang ha sido nuestra siguiente parada y como era domingo había muchos fieles en el templo. Cada vez me gusta mas la religión budista, todo es incienso, flores y meditación.
Finalmente la visita ha sido Sri Satchanalai, parque histórico con ruinas espectaculares en medio de la selva, es precioso.
En total hoy hemos hecho unos 300 km y mañana será un día intenso porque haremos el doble ,pero los viajes en coche no se hacen pesados. Porque además de hacer visitas en ruta, ves la vida a lo largo de la carretera.
Aunque el hotel esta alejado de la ciudad es precioso es como un templo hecho hotel, Sukhothai Heritage.
Así que hoy tarde -noche de relax con cena, bastante bien pero caro para lo que estamos acostumbrados y 2×1 en cocteles, habrá que probar. Aquí hasta las pipas son diferentes saben a vainilla, pipas dulces flipante. Un beso
Día 9: Sukhothai/ Ayuthaya
Hoy hemos recorrido más de 500 km, pero como hemos ido parando para hacer visitas ha sido muy cómodo.
En primer lugar hemos visitado las ruinas de Sukhothai, más de 125 templos en medio de la selva, una preciosidad. Hemos visto tres en profundidad con sus esculturas, sus lagos, sus fosos llenos de nenúfares con flores de loto, increíble.
Phitsanoluke nuestro siguiente destino, para ver el Buda más bonito de Tailandia. Además allí hemos causado sensación porque no van muchos turistas y ademas de mirarnos, nos han hecho fotos…jajajjaja increíble.
A continuación hemos ido a comer a un sitio precioso lleno de jardines, con orquídeas y plantas de todo tipo. Mama cuanto me acuerdo de ti este es el país de las flores, todo es muy hermoso.
Lopburi, la ciudad de los monos donde hemos ido a visitar el Templo de estilo Khmer que como no, estaba lleno de monos. Nos han dado unas varas para espantarlos, de esta manera hemos pasado menos miedo. Además hemos tenido un acompañante muy majo y nos hacía bromas como que nos mordían los monos.
Finalmente hemos llegado a otro de los hoteles más bonitos del viaje: el Classic Kameo en Ayuthaya. Tiene gimnasio, piscina, jacuzzi, un restaurante precioso y unas habitaciones que son pequeños apartamentos. Así que vamos a relajarnos después de un jacuzzi y un baño en la pisci, muchos besos.
Día 10: Ayutthaya/ Bangkok
- Siam Parangon con las mejores marcas a nivel mundial.
- Siam Center.
- Discovery y Tower con cines con Imax o pistas de hielo.
- el mejor el MBK con copias de todas las marcas y se puede regatear.
Día 11: Bangkok/ Koh Samed
Día 12: Koh Samed
Día 13: Excursión 4 islas
Y fin…este año 2018 hemos vuelto a Bangkok y hemos conocido unas espectaculares playas las de Krabi, si quieres leer más, pulsa en Japón y Tailandia.