Australia y Polinesia 2012
Mi Luna de miel, este fue nuestro impresionante viaje a Australia y Polinesia. Como aún no escribía mi blog, he copiado este artículo que escribí yo misma. La cita está al final del artículo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con alguno de estos destinos Australia y Polinesia?
Día 1: Llegada a Melbourne (Australia y Polinesia)
Nuestro inicio del viaje Australia y Polinesia.
De hecho vimos toda la ciudad con sus sitios más importantes:
- Federation Square.
- Royal Botanic Gardens.
- Circuito de Fórmula 1.
- Preciosas playas de St Kilda.
- Catedral de San Patrick.
- ANZAC, Memorial en honor a los soldados muertos en la primera Guerra Mundial.
Eureka Skydeck, el edificio más alto de la ciudad con espectaculares vistas, fue nuestra última visita. Disfrutamos de toda la ciudad, parques y monumentos entre edificios residenciales.
Recorrimos los callejones escondidos de Melbourne que enlazan con galerías comerciales muy elegantes, llenos de restaurantes y tiendas boutique.
Seguimos paseando por las calles y cogimos el tranvía que recorre el centro de forma gratuita. Llegamos hasta los Docklands es un puerto urbano en el río Yarra.
Antes de la cena, pasamos por el Casino Crown antes de llegar a la parada del Colonial Tram Car. La cena fue una experiencia fantástica tanto por la comida como por el servicio en el tren. Además en medio de la ruta paramos y vimos nuestro primer possum (una especia de ratita gigante con marsupio).
Día 2: Melbourne/ Adelaide/ Kangaroo Island (Australia y Polinesia)
En primer lugar fuimos a Seal Bay, lleno de leones marinos. Dimos un paseo por la playa y los pudimos ver de cerca.
Continuamos con Little Sahara, para practicar surf en las dunas.
La siguiente parada fue el Parque de vida salvaje en el que pudimos tocar: koalas, canguros, cacatúas. Vimos casuarios, dingos y muchos más animales. También comimos en un precioso invernadero.
Otra de las paradas fue a las playas más importantes de la isla, que en verano se llenan de habitantes de Adelaide. De hecho, buscan un lugar para el baño, debido al calor del continente. Estas son Snellings y Stokes, verdaderamente bonitas.
Finalmente, nos acercamos a Lathami N.P y pudimos ver un canguro rojo de cerca, una equidna. Y también un valle lleno de canguros más pequeños.
Cuando llegamos a nuestro alojamiento, una bonita casa rural que llevaba una pareja encantadora Mandy y Paul. De hecho, te sientes como si estuvieras en tu propia casa, se llama Seascape Lodge. Además, nos hicieron una cena riquísima y nos dieron a probar diferentes vinos de la región.
En resumen, fue una experiencia maravillosa.
Día 3: Kangaroo Island/Adelaide (Australia y Polinesia)
Primero comenzamos por Flinders Chase que acoge el Admirals Arch, una formación rocosa natural que alberga lobos marinos. Además, visitamos las Remarkables Rocks, formaciones geológicas producidas por la erosión del agua y el viento. Como resultado han dado lugar a formas caprichosas.
Después de todo, fuimos a Rocky River Campground para comer en un lugar precioso. También estaba lleno de árboles y mesas de madera, el guía nos preparó hamburguesas de canguro, ensaladas, etc. En resumen, una comida deliciosa.
Entonces nos acercamos a la avenida koala llamada así porque en todos los arboles ves uno. También, fuimos a un valle lleno de canguros, mientras estábamos allí, el guía nos preparó café caliente y pastas. De esta manera, hizo que fuera inolvidable.
Finalmente nos llevó al aeropuerto para coger la avioneta de nuevo para volver a Adelaide.
Nuestro alojamiento no era céntrico, pero sí muy especial, una casa victoriana de planta baja preciosa nos recibía para dormir. Se llamaba Buxton Manor (Musica Viva). De hecho, fue una experiencia boutique.
Día 4: Adelaide/ Alice Springs (Australia y Polinesia)
Día 5: Alice Springs/ Uluru (Australia y Polinesia)
En primer lugar, llegamos al Campamento de Yulara, después de comer un delicioso almuerzo y nos pusimos en marcha.
Primero subimos hasta un mirador del camping en el que se ve el Uluru. También llegamos hasta el punto de inicio del trekking.
Hicimos una ruta de unos 4 km rodeando la base de este monumento natural. Ya que cada pared tiene una forma y el paisaje de alrededor, aunque es desértico parece una sábana. Además tiene pozos y es precioso.
Terminamos la ruta fuimos al Centro Cultural Aborigen en el que enseñan su modo de vida, arte rupestre, etc.
Finalmente vimos un atardecer espectacular con vino y canapés, mientras esa gran mole de piedra cambiaba su color cada segundo. Después fuimos a cenar al campamento y nos fuimos a dormir escuchando los ecos de la naturaleza.
Día 6: Uluru/ Las Olgas/Kings Canyon (Australia y Polinesia)
Día 7: Kings Canyon/ Alice Springs
Primero comenzamos a descubrir el PN de Kings Canyon.
En primer lugar hicimos una ruta de 6 km por el cañón. En resumen todo el camino tiene vistas preciosas y se visitan la Lost City y el Eden Garden. El segundo se llama así porque parece un oasis en medio del desierto, de hecho, es precioso.
Después nos fuimos a comer al campamento para salir después por carretera hacia Alice Springs.
Kings Creek, la siguiente parada, es la única estación de repostaje en medio del desierto.
Finalmente llegamos y cenamos en el hotel. Nos fuimos a dormir pronto después de tres días de tanta actividad.
Día 8: Alice Springs/ Darwin
Día 9: Darwin/ Kakadu
Día 10: Kakadu
En realidad este día nos salimos de las rutas convencionales, por este motivo fue un día especial.
Visitamos una zona del parque que está vetada a los turistas a no ser que consigan un permiso.
Beau nuestro guía fue muy agradable y sabía algo de español.
Compartimos la excursión con una pareja de Sydney y nos adentramos en la región aborigen de Arnhem. Estas eran tierras expropiadas a los aborígenes en la colonización, pero actualmente las han vuelto a recuperar.
En primer lugar atravesamos tierras inundadas, haciendo varias paradas para admirar los bellos paisajes. Además visitamos un pueblo y pudimos ver la preciada artesanía aborigen. Paramos para ver un termitero y el guía nos contó que son indestructibles, de hecho son durísimos.
También visitamos cuevas y el guía nos explico los funerales aborigenes, aprendimos como cazar, pescar y su forma de vida.
Almorzamos en un sitio muy bonito junto al matrimonio australiano y nuestro guía.
Finalmente fuimos al hotel y ya que el buffet era caro, cogimos algo de picar en una tienda cercana.
Día 11: Kakadu/ Darwin
En primer lugar, nuestro último día en Kakadu, empezó con la visita de Ubirr. Otro sitio de pinturas rupestres, que también tiene unas excelentes vistas, esta vez sobre llanuras infinitas.
Embarcamos un crucero por el Rio East Alligator, donde pudimos ver a los «salties´´. De hecho son cocodrilos gigantes que llegan a saltar hasta 3 metros de altura.
Centro Cultural Bowali, fue nuestra siguiente visita. Actualmente aquí se conserva el cocodrilo más grande encontrado en el Parque.
Finalmente antes de llegar a nuestro destino paramos en la ventana de los humedales. De hecho, un sitio precioso para ver el atardecer.
Cenamos dos perritos calientes gigantes, típicos de Darwin.
Día 12: Darwin/ Cairns y sobrevuelo Barrera de Coral
Día 13: Excursión en Yate a Michaels Cay
Día 14: Excursión a Woonooroonan
Día 15: Excursión a Daintree y Cape Tribulation
Día 16: Cairns/ Sydney
Día 17: Excursión al P.N Blue Mountains
Día 18: Río Hawkesbury, museo de cera, acuario y Sydney Tower Buffet
No teníamos nada para este día, pero mis compañeros de empresa se pusieron de acuerdo para hacernos un regalo. De hecho fue uno de los regalos más fantástico que me han hecho en la vida.
Un chófer nos recogió a los dos solos para hacernos un pequeño tour por unos barrios hasta llegar a Rose Bay. Allí cogimos una avioneta que nos llevaría hasta el Río Hawkesbury y antes sobrevolamos Sydney.
Bordeando la costa, pasamos por encima del zoo y de otras islas, además vimos la preciosa Manly Beach desde el aire.
En la zona del Río Hawkesbury el paisaje cambia radicalmente, lleno de bosques, calas y yates que se ven diminutos.
Cottage Point Inn, era nuestro regalo. Un embarcadero-restaurante en medio de un lago con excelentes vistas. El entorno era de lo más romántico ya que estábamos solos en la parte de fuera. Además comenzó a llover y todo fue aún más bonito.
Finalmente volvimos a despegar y regresamos a Sydney. Allí fuimos a visitar el Museo de Cera y el Acuario. Para poner un broche de oro al final del día cenamos en la Sydney Tower Buffet que gira 360º.
Día 19: Sydney/ Auckland/
Polinesia Francesa: Papeete y Moorea
Nada más llegar se nota la calidez isleña, ya que te reciben en el aeropuerto con collares de flores, conchas y tocando el ukelele.
Finalmente nos llevaron al hotel y nos fuimos a dormir cansados del vuelo largo.
Días 20 al 24: Polinesia Francesa – Moorea
Salió el sol y pudimos ver donde estábamos, precioso, los hoteles con cabañas flotantes, la vegetación exuberante. Nos trasladaron al puerto para coger un ferry a la isla que iba a ser nuestro destino durante 5 noches. La espectacular Moorea. El viaje en ferry es precioso porque ves las dos islas y el océano alrededor.
Sofitel Ia Ora 4* , nos esperaba y nos dimos cuenta que no tiene nada que envidiar a ninguno de la isla. De hecho tiene una de las mejores playas de la isla.
Para ofrecernos todos los tours nos hicieron una reunión y darnos otro de los regalos que había preparado mi empresa. La visita al Tiki Village para ver bailes tradicionales. Además de eso contratamos dos excursiones que nos parecieron interesantes y económicas.
A continuación nos llevaron hasta nuestra habitación un Overwater sobre el agua. De hecho es la experiencia más increíble que he vivido nunca, es indescriptible.
Las excursiones nos llevaron a conocer la isla que tiene muchísimo que ofrecer:
- todo tipo de actividades deportivas.
- paseos a caballo.
- en quads.
- visita de motus (islas deshabitadas).
- bucear entre delfines, mantarrayas, tiburones.
- practicar snorkel entre peces de colores.
En resumen, para nosotros fue un viaje inolvidable en Australia y Polinesia.
Y fin……Nuestro increíble viaje por Australia y Polinesia
por Beatriz López, – Australia