El mejor ramen del mundo no lo hace un japonés

El mejor ramen del mundo no lo hace un japonés. Ivan Orkin el mejor cocinero de ramen del mundo. Se define a él mismo como cabezota o estúpido, de cualquier manera hay que darlo todo para hacer ramen.  El ramen es grasiento y salado, está lleno de umami, es muy calórico e informal. Para los japoneses el ramen es como para los franceses el pan, algo que consumen a diario.  Para muchos estadounidenses el principio y el fin del ramen son los fideos instantáneos, pero Ivan Orkin lo eleva hasta su esencia y lo hace suyo. Un país que no…

El mejor restaurante mexicano del Mundo, Pujol

Pujol, el mejor restaurante mexicano del mundo Creo que este fue el primer capítulo que vi del famoso programa de Chefs Table de Netflix, el restaurante Pujol, de Enrique Olvera. Gracias al cuál me inspiré y decidí escribir sobre él.  Enrique Olvera es el chef de este maravilloso restaurante, Pujol, en Mexico D.F. Y él, fue lo que más me impactó del programa. En concreto su manera de expresarse, su creatividad y sobre todo como sabe llegar al alma de quien lo ve. Así que, gracias, Enrique por descubrirme tu fantástico restaurante y tu persona en sí.   Según los críticos…

Fäviken, uno de los más alejados y mejores restaurantes del mundo

FÄVIKEN Uno de los mejores restaurantes del mundo, puede ser uno de los mas inaccesibles, SI, ese es el Fäviken. Aunque en 2018 ha quedado en el puesto 67, en 2014 estuvo entre los 50 primeros del mundo. Un restaurante que lo tiene todo. Alojado en un granja del s.XVIII dentro de una finca de mas de 100 km2, su ubicación es espectacular. Ha llamado la atención de los críticos mas importantes del planeta. Debido a que realiza una cocina local de la zona de temporada. Con técnicas de conservación tradicionales, elevándolo a una categoría de alto standing.    El secreto de Magnus Nilsson…