Llegamos a Viajes Freya por una recomendación, después de haber preguntado en otras agencias fue Beatriz la que mejor sensación nos dio.
Se notaba que sabía muy bien de lo que nos estaba hablando, sus recomendaciones, sus experiencias y la confianza que nos transmitió.
Aparte, el precio se pudo ajustar a lo que queríamos. Tuvimos libertad a la hora de de elegir nuestro propio itinerario y ella nos allanó el camino.
Se ocupó en todo momento de todas las gestiones y nos sentimos muy cómodos con todo el proceso. Teniendo Beatriz una enorme paciencia y estando muy atenta a cualquier actualización del viaje.
Nos hizo un vídeo para explicarnos cada destino, cada sitio que merecía la pena visitar, donde poder comer o cenar.
Detalle del viaje:
Nuestra estancia en Costa Rica se repartió en diferentes destinos, explicamos por encima como fue:
El primer día pasamos la noche en San José que es donde está el aeropuerto.
Al día siguiente fuimos a un sitio espectacular que se llama Tortuguero. Sólo se puede llegar en barco y una vez allí hay que dejarse llevar y disfrutar del parque nacional.
El hotel está inmerso en la propia jungla y los tucanes e iguanas pasean como si fuese su hogar. Allí estuvimos dos noches y fue perfecto para poder verlo todo.
Las siguientes dos noches las pasamos en Puerto Viejo (Caribe Sur), es un lugar muy recomendable para disfrutar de las playas, la gente y el parque nacional de Cahuita. Tiene un ambiente muy Jamaicano y está invadido por plantaciones de café y de chocolate.
El siguiente destino fue Volcán Arenal donde pudimos hacer una cabalgata, recomendación directa de Viajes Freya. ¡fue un momento mágico!. El poder pasear a caballo por la ladera de un volcán de esas dimensiones.
Gracias también a Beatriz pudimos disfrutar de unas aguas termales naturales del propio volcán. Además de cenar en un hotel precioso por motivo de la Nochevieja.
De allí fuimos a Rincón de la Vieja, otro volcán activo en uno de los lugares más recónditos que hemos estado.
Es increíble lo cambiante que es el paisaje de este país. Antes de llegar pudimos visitar el Parque Nacional Volcán Tenorio, gracias de nuevo a la recomendación de Beatriz. Donde se encuentra el Río Celeste que debe su nombre al color de sus aguas.
Monteverde fue el siguiente lugar a visitar, todo es una jungla infinita, el clima cambia totalmente y la humedad se adueña de los bosques. Estuvimos haciendo Canopy o tirolinas y paseamos por los puentes colgantes de estos bosques nubosos. Por la noche hicimos un Night Walk para poder ver a la fauna más escurridiza.
Por último, fuimos a Manuel Antonio que es sin duda el lugar más turístico que visitamos durante el viaje.
Su parque nacional no tiene mucho que envidiar al resto de parques que vimos, pero los atardeceres son espectaculares.
Desde allí hicimos una excursión a Isla del Caño que incluía avistamiento de ballenas jorobadas y snorkelling en una reserva natural marina. Allí pudimos ver mantarrayas, tortugas marinas e infinidad de peces tropicales.
En definitiva, el viaje es asombroso, te abruma la majestuosidad de la naturaleza y toda la fauna que puedes ver en libertad. Entre ellos; monos, perezosos, cocodrilos, tucanes, colibríes, coatíes, etc.
El viaje hubiese sido muy diferente de no contratarlo con alguien que puso mucho interés en que todo saliese perfecto.
Beatriz nos estuvo preguntando durante el viaje por si todo iba bien, si había algún problema, etc.
Y a pesar de la distancia en todo momento nos sentimos muy arropados por Viajes Freya.
Recomendaremos a cualquiera que quiera viajar que se ponga en contacto con Beatriz. Y nosotros, sin duda, volveremos a contar con ella para nuestras próximas escapadas.
Gracias a que llegamos a Viajes Freya por una recomendación